Ola Superior

Módulos domóticos

A diferencia de otras domóticas que yo conozca, y desde finales de 2019, toda instalación domótica iLaundry se hace con aparatos individuales para cada función, interconectados por Wifi. No son necesarias grandes tiradas de cable hasta una centralita, no hay problemas de ruidos eléctricos que puedan producir un mal conteo de monedas o un accionamiento a destiempo de la persiana, y no hace falta buscar huecos imposibles para pasar los cables.

Con este planteamiento, además, se modulariza mucho el funcionamiento. Por ejemplo, cada lavadora o secadora tiene su propio aparato adosado, el ventilador del techo tiene otro, y la persiana otro. Cada uno de ellos se alimenta de la misma toma eléctrica del aparato a controlar y si hace falta cambiar un equipo, o moverlo, o repararlo, la intervención se puede hacer sin afectar al funcionamiento del resto de equipamiento.

Además, el control de alimentación de los aparatos es local, por lo que no es necesario modificar el cuadro de luces de la lavandería o ampliarlo.

Veamos por ejemplo un módulo instalado en una lavadora Primus moderna:

  1. Estas lavadoras se instalan con un enchufe tradicional, por lo que el módulo domótico suministrado incluye una base de enchufe macho-hembra estándar
  2. Un corto cable flexible (para permitir acomodarlo cuando hay estrecheces de espacio como en este caso)
  3. Un adosado negro que solo se incluye en los aparatos de elevado consumo, pues en su interior aloja un relé de potencia de uso industrial
  4. La caja con la electrónica con dos leds de estado y un pulsador de configuración.
  5. Conector para el cable que va hacia el monedero de la máquina. En este caso monedero simple de 1€


La caja indicada con el 4 es común en todos los módulos. Dispone en su interior de alimentación AC de 110 a 240V o bien DC entre 5 y 30V, se conectará el que más convenga. Puede disponer también de un pequeño relé interno por lo que la cajita indicada con el 3 solo será necesaria en grandes aparatos. También incluye el módulo Wifi, indicadores de estado y la lógica de entrada/salida.

Entradas/salidas

El módulo domótico dispone de varias entradas/salidas configurables que permiten el control de monederos simples de 1€, multimonedas NC y multimonedas NA. También permiten la detección y activación de diversidad de sensores y actuadores que se conectarán según el uso (sensor de temperatura, humedad, movimiento, luminosidad, actuador de persiana, regulador de ventilador, iluminación del local, cerraduras eléctricas, persianas, ... un largo etc)

Flexibilidad

Como ejemplo valga esta imagen con el módulo conectado a una máquina Girbau trifásica con décadas a sus espaldas. Es lo mismo. Si tiene monedero y se alimenta con electricidad se puede domotizar.
Ola inferior
CONTACTO
Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros: