Ola Superior

Mando a distancia domótico

Se dispone de un módulo de mando a distancia programable. Funciona por infrarrojos (los de la bombillita en el frontal que hay que apuntar al aparato).

Inicialmente, al montar, hay que programar los comandos que quieres usar, y luego ya puedes usarlos manual o automáticamente.

Un ejemplo: Supongamos un televisor con un pen drive con un vídeo explicativo. Tendrías que poner el módulo domótico a grabar, y entonces pulsar en el mando los botones correspondientes a encender el televisor, cambiar la entrada al usb, seleccionar el fichero con el vídeo y reproducirlo. Eso lo guardaría con un nombre. Entonces ya podrías colocar un botón en tu móvil para hacer eso desde cualquier sitio (la domótica recibiría la orden y reproduciría las pulsaciones que grabaste) o bien automatizarlo, indicando por ejemplo que quieres que se haga eso cuando entre alguien en la lavandería (por detección de movimiento).

Del mismo modo se actuaría con un aparato de aire acondicionado. En este caso se grabarían los comando para activarlo y pararlo, y se podría automatizar que el aparato se pusiera en marcha al haber alguien y que al rato de no haber nadie se desconectara o pasara a modo eco.

En principio, cualquier aparato con mando a distancia por infrarrojos se puede automatizar de esta manera.
Ola inferior
CONTACTO
Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros: